Puertas correderas cortafuegos

Especialistas en puertas correderas cortafuegos

Nuestros servicios

Puerta cortafuegos guillotina

Puertas correderas cortafuegos

Cortinas cortafuegos

Puertas ignífugas

Las puertas correderas cortafuegos se utilizan para el aislamiento y cierre de zonas de grandes dimensiones. Disponen de marcado CE y constan de certificado de prestaciones con número 0370-CPR-4174. Estas puertas ofrecen resistencia e integridad al fuego, las llamas y los humos durante al menos 2 horas tanto por la cara expuesta al fuego como por la cara contraria.

La instalación de estos sistemas resulta de gran utilidad y prevención en caso de emergencia, siendo especialmente importante en sectores como el de la distribución, sanidad, hostelería, restauración, centros comerciales, oficinas o incluso parkings, entre muchas otras necesidades que pueden darse en otras instalaciones y ámbitos.

Tipos de puertas cortafuegos según su modalidad

Si tengo interés en instalar una puerta de esta categoría, necesito saber que existen distintas modalidades como pueden ser las guillotinas, las destinadas al cierre de sistemas de cintas transportadoras, seccionales, basculantes, además de los fijos o batientes de vidrio cortafuegos, sin olvidar las puertas batientes estándar, especiales o de vaivén. Las puertas cortafuegos corredera pueden ser manuales o automáticas como se muestra a continuación.

puerta cortafuegos de guillotina

Manual

Las puertas correderas cortafuegos manuales serán aquellas que se cierran mediante el contrapeso; cuando la central de alarma emite una señal al electroimán que retiene la puerta en posición abierta, la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso hasta quedar totalmente cerrada.

puerta cortafuegos guillotina

Automáticas

Estas puertas constan de motor y cuadro de control de maniobras, así como de unas baterías para garantizar el cierre en caso de fallo eléctrico.

¿Cómo funcionan las puertas correderas RF?

Las puertas actúan de barrera ante el fuego impidiendo que avance y alcance otras estancias, el tipo de liberación que tenga el sistema de la puerta dependerá de la modalidad de la misma como hemos visto anteriormente. Este tipo de utensilios son muy importantes de cara a ganar seguridad ante este tipo de situaciones.
El funcionamiento de este tipo de puertas se desarrolla por medio de una señal de alarma que al activarse emitirá un impulso a un electroimán, o bien se activará si el fusible térmico llega a alcanzar una temperatura de 68 grados; cuando esto sucede, En ese momento, la puerta se libera y el contrapeso la arrastra cerrándola completamente evitando así cualquier filtración de fuego o humo.

Características puertas correderas cortafuegos

CLASIFICACIÓN
SEGÚN

NORMA UNE EN 13501-2

Informe de gama donde se recopilan los informes de todos los ensayos y su clasificación tanto por la cara expuesta al fuego como por la cara contraria así como los informes de extensión de la aplicación de los resultados de ensayo de resistencia al fuego con n.º de documento 20/24154-3237

COMPORTAMIENTO DE RESISTENCIA AL FUEGO
SEGÚN NORMA UNE EN 1634-1

Las puertas correderas cortafuegos garantizan la integridad y el aislamiento al fuego y los gases durante al menos 120 minutos tanto por la cara de los herrajes no expuestos al fuego como por la cara de los herrajes expuestos al fuego.

MEDIDAS MAX SEGÚN NORMA EXAPUNE EN 1634-1

Dimensiones totales de la puerta: 7960 x 6395 mm. 

Dimensiones de paso libres: 7560 x 6045 mm. 

Dimensiones máximas de la hoja: 7960 x 6245 mm.

DIMENSIONES ESTRUCTURALES

Este tipo de puertas necesita un dintel mínimo superior de 300mm y unos espacios mínimos laterales de ancho hueco obra + 100mm en caso del lateral donde debe recoger la hoja y 200 mm en el lateral va situado el poste de cierre. (Medidas correspondientes a un montaje estándar).

FUNCIONAMIENTO

Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán(24VCC) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68 °C, la puerta se libera de modo que es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada.

POSIBLES CONFIGURACIONES

Puerta corredera de 1 hoja EI2-60/90/120.Puerta corredera de 1 hoja con peatonal insertada (con y sin travesaño) EI2-60/90/120.
Puerta corredera de 2 o + hojas telescópicas y contrapuestas con o sin peatonal insertada EI2-60/90/120.

Contacta con nosotros

Hemos demostrado la importancia de las puertas correderas cortafuegos así como otras como la puerta cortafuegos guillotina en incendios, garantizando además la seguridad del personal y todos aquellos individuos que se encuentren en las instalaciones. En MECOSA somos especialistas en protección pasiva contra incendios y en la fabricación de elementos para su aislamiento; contacta ahora con nosotros llamando al +34 93 65808 91 o enviando un correo a info@grupomecosa.es.

× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido